Diputados designan comisión para mediar en impasse CMD-gobierno

Compartir
Rubén Maldonado.

La Cámara de Diputados designó hoy a la comisión de Salud para que intervenga en el conflicto entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano.

La solicitud fue hecha por el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, para que la Cámara Baja sirva de mediación  en el problema que ha paralizado los hospitales en las últimas semanas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, llamó al CMD a reevaluar su actitud en ese sentido, “que en nada beneficia al gremio,  ni a la República Dominicana”.

“Esa actitud crea una mala imagen al gremio y afecta sensiblemente la salud de lo que menos tienen. Desde aquí hacemos un ferviente llamado al CMD para que retome la vía del dialogo, a los fines de lograr la solución de la problemática”, dijo.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció ayer nuevo paro de 48 horas en respuesta al supuesto incumplimiento por parte del Ministerio de Salud del acuerdo firmado entre las partes en noviembre de 2016.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir