Cárcel La Victoria
Cárcel La Victoria
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El director de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, aseguró que el Gobierno trabaja en la implementación de un sistema que garantice impedir que desde las cárceles se comenten delitos a través de aparatos electrónicos.

Las cárceles de la República Dominicana se han caracterizado por la facilidad que tienen los internos de introducir celulares, computados portátiles y otros dispositivos electrónicos.

Generando desde allí diferentes tipos de delitos que las actuales autoridades prometen resolver.

“En todo el país va a ser, es una decisión del Estado y del presidente de Indotel, pero va a ser en todos los centros, claro, de manera gradual. Siempre vamos a respetar el derecho de comunicación porque habrá medios de como los privados podrán comunicarse”, dijo Roberto Hernández Basilio, director de prisiones.

Otra iniciativa es la promesa de instalaciones de bloqueadores de señal en todas las cárceles del país.

Las autoridades penitenciarias inauguraron un nuevo centro de privación de libertad provisional en San Pedro de Macorís, una iniciativa valorada por representantes de los derechos humanos en esa zona.

Este nuevo centro de prisión preventiva tendrá capacidad para 66 privados de libertad, recibiendo desde este viernes una parte de ellos.

Más del 85 % de las llamadas fraudulentas salen de cárceles

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que el 85 por ciento de las llamadas para cometer fraudes en el país provienen de las cárceles dominicanas.

En una carta a la procuradora general Miriam Germán, el presidente del Consejo Directivo, Guido Gómez Mazara, dijo que decidió enfrentar ese delito. Estimó que de esa manera terminará con esa práctica que atenta contra la privacidad personal.

Esta problematica afecta tanto a personas físicas como empresas. Entre ellas bancos comerciales, financieras, compañías telefónicas, entre otras.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas