Director UERS dispone electrificación de comunidades en San José de Ocoa

Compartir

Santo Domingo.- El Director General de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Ingeniero Elvi Vásquez Guzmán, aprobó hoy varias propuestas formuladas por la gobernadora de la provincia San José de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas, para la iluminación de escuelas, electrificación de comunidades rurales y otras importantes acciones.

Castillo Aguasvivas se reunió con Vásquez Guzmán, a quien visitó en compañía del párroco de Ocoa, José Alfredo Rodríguez (Felo), el director de la Junta Distrital El Pinar, Gari Pujols, Dodgers Arias y productores agrícolas, donde se pusieron en la mesa varios temas de interés para el desarrollo de la provincia.

La gobernadora pidió la electrificación de varias comunidades que carecen del servicio energético como son: El Naranjal, El Limón, Los Negros, La Mesa de Domingo, El Pinar, Nizao y en Rancho Arriba.

Sobre esta petición el director de la UERS, garantizó que la próxima semana, técnicos estarán realizando todos los levantamientos para iniciar los trabajos de iluminación de estas zonas.

Fue puesto sobre la mesa la hidroeléctrica de la comunidad de Mancebo. El director UERS también informó que en lo inmediato será iluminada la escuela Vocacional, atendiendo una solicitud de la gobernadora provincial.

Sobre la rehabilitación de las redes antes señaladas, especialmente en el municipio de Rancho Arriba, para el soporte de los invernaderos, hace días una comisión encabezada por el Ingeniero Manuel de Jesús Peralta, también visitó la Institución en Santo Domingo para exponer la situación.

En ese sentido Vásquez Guzmán, reiteró el compromiso dispuesto por el presidente, Luis Abinader, de que Rancho Arriba sea beneficiado con una subestación, con una línea de transmisión desde Bonao a 69 mil voltios.

El Director de la UERS dijo entender que con esto se solucionará el problema por completo de la energía en Rancho Arriba y zonas vecinas.

Elvis Vázquez Guzmán es Ingeniero Electromecánico Máster en electricidad, Administración y Gerencia, con amplia trayectoria en el Sector eléctrico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir