Tenares.-La Directora Ejecutiva del Centro Jurídico para la Mujer, resaltó que los problemas de la violencia intrafamiliar se producen en la sociedad en general, la familia, por depresión, consecuencia médica, ansiedad y bajo estima.
García indicó que las causas que originan la violencia intrafamiliar es por lo económico, lo político, lo social, estructurales, como se educa a la sociedad en sentido general, el hombre se educa con un sentido de superioridad.
La líder comunitaria aseguró que se debe educar en igualdad, con equidad, desde los inicios de la escuela con los niños y niñas, concientizando en los diferentes sectores, incentivando el respecto de los derechos humanos de cada persona.
La encargada del centro jurídico para la mujer agregó que en la realidad actual, se debe ver el tema de la violencia intrafamiliar como un gran problema que nos afecta a todos y todas, que las políticas públicas del estado se implementen involucrando a todos los sectores que llegue a los diferentes extractos sociales.
Clara Luz García reveló que se deje el sensacionalismo con relación al tema de la violencia intrafamiliar, que el trabajo se haga de manera conjunta, siempre pensando en evitar una muerte, una agresión, consecuencia grave.
García ponderó que la justicia se aplique de forma drástica, cuando sucede lo lamentable de un caso, al agresor se le imponga la medida más gravosa y la condena máxima.
La directora ejecutiva del centro jurídico para la mujer explicó que no existe la visión amplia como es necesario para enfocar un tema tan grave que toca sentimiento, que intime y sensible como es la violencia intrafamiliar.