“El cuatro por ciento no se negocia y no se toca”, con esas palabras el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó este miércoles que mañana el gremio sostendrá una reunión para tomar decisiones contundentes contra la propuesta del Poder Ejecutivo de quitar más de 4 mil millones de pesos a la partida del Ministerio de Educación (Minerd) del presupuesto complementario del 2022.

El educador que estuvo presente en la marcha que organizó el Colegio Médico Dominicano (CMD) contra las ARS y las AFP, manifestó que la idea del ejecutivo es una afrenta a todas las personas que salieron a las calles para que las autoridades asignen los recursos que le corresponden por ley a la referida cartera.

Al igual que la ADP, otras organizaciones educativas tampoco favorecen que una parte del presupuesto del Ministerio de Educación sea utilizado en otras instituciones del Estado.

Ayer, 27 instituciones ligadas al sector educativo llamaron al Gobierno a desestimar la propuesta que ya reposa en el Congreso Nacional.

En un documento, las entidades consideraron que la decisión no sólo incumple con la Constitución en su artículo 63, numeral 10, sino que atenta contra la Ley Orgánica de Educación 66-97, la Ley Orgánica 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo y el Pacto por la Educación.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas