PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Competencia Canguro Matemático regresa a RD en dos modalidades
Competencia Canguro Matemático regresa a RD en dos modalidades

Santo Domingo – La Fundación Ayudar Me Da Vida inició formalmente “La Competencia Canguro Matemático– República Dominicana”, la única competencia internacional de matemáticas que integra la diversión y juegos como parte esencial de su desarrollo.

La entidad sin fines de lucro a través de un comunicado de prensa, informó que en esta ocasión “se ofrecerán dos modalidades con el objetivo de que los estudiantes pierdan el miedo a las matemáticas”.

En ese sentido, destacaron el Modo Tribu, la cual figura como la primera modalidad que se implementaría el 16 de marzo del presente año 2023. En el referido modo se desarrollará una prueba online en cada centro educativo participante por separado. Mientras los estudiantes de primaria y secundaria competirán con sus propios compañeros de aula por la “MEDALLA CANGURO MATEMATICO-REPÚBLICA DOMINICANA”.

Por otro lado, el Modo Aventura, segunda modalidad, se celebrará el 19 de marzo en INTEC, a través de una prueba donde los centros competirán contra otros centros por el “Gran TROFEO CANGURO MATEMATICO-REPÚBLICA DOMINICANA”.

La prestigiosa Competencia, tiene más de 30 años desarrollándose en más de 70 países y una participación promedio mundial, de 6 millones de estudiantes anualmente. Con especial atención en la participación de estudiantes que tienen miedo a las matemáticas y aquellos con discapacidad física.

La competencia, Canguro Matemático está estructurada bajo una lógica inclusiva, donde los participantes asumen el desafío de lidiar con las matemáticas bajo parámetros lógicos y de forma entretenida. Su versión en nuestro país ha tenido un crecimiento sostenido, impactando a más de 11,800 niños/as desde el 2018.

Finalmente, el director ejecutivo de la Fundación Ayudar Me Da Vida, Ing. Horacio De Windt, hizo un llamado para que centros educativos y alumnos que participen activamente en la actividad.
Para obtener más información y estar al tanto de todas las novedades, se puede seguir las redes sociales de Instagram y Facebook @ayudarmedavida.

Sobre la Fundación

La Fundación Ayudar Me Da Vida, entidad pionera en traer esta competencia a República Dominicana, es una institución sin fines de lucro que cuenta con una membresía de 25 voluntarios (14 de sexo femenino y 11 de sexo masculino), con oficina en la Av. General Cabral #72, San Pedro de Macorís.

La misión de la fundación es empoderar a los niños y niñas de la República Dominicana, reforzando su autoconfianza y reduciendo el miedo a las matemáticas.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe