PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició la distribución de más de 1,678,176 materiales didácticos dirigidos en su mayoría a estudiantes del Nivel Primario, a las las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritales.

El director de Medios Educativos, Carlos Vidal dijo que hay 58,507 planes lectores para Primaria, compuestos por tres libros cada uno.

Asimismo dijo que las escuelas también están recibiendo 3,000 carpetas sobre los padres de la patria, a propósito del Bicentenario de Juan Pablo Duarte, compuestas por una colección de pinturas de diferentes centros educativos a nivel nacional que participaron dentro de esa colección.

También se están distribuyendo al primer ciclo de primaria 378,000 cuadernos cuadriculados y 200,655 cuadernos rayados para caligrafía.

Por otro lado, indicó que para los docentes se está distribuyendo la cantidad de 171,000 Bases de la Revisión y Actualización Curricular, las cuales estaban depositadas en los almacenes de los centros educativos.

Dijo, además, que en los próximos días se estarán enviando más materiales a las escuelas.

Los integrantes del Foro Socioeducativo (FSE) y la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) valoraron como positiva la visión del nuevo Ministro de Educación (Minerd), Ángel Hernández, de que los esfuerzos y recursos deben centrarse en el aula y los procesos de aprendizaje, sobre todo en lograr que las niñas y niños del Nivel Primario aprendan a leer y escribir y, por consecuencia, desarrollen el pensamiento lógico.

Las informaciones se discutieron durante un encuentro realizado con la finalidad de analizar ideas y proyectos encaminados a impactar la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe