El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías para el Gran Caribe (GCREAS, por sus siglas en inglés) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suscribieron convenios de colaboración.

El acuerdo tiene como finalidad sentar las bases para que los programas de formación en ingeniería que se desarrollan en universidades respondan a estándares nacionales e internacionales.

El primer pacto suscrito por los titulares de ambas entidades, Franklin García Fermín y Hugo Jose Pirela Martínez, busca que las Instituciones de Educación Superior (IES), que imparten programas de ingenierías, alcancen las certificaciones internacionales vigentes en el Washington Accord.

Mientras que el segundo, suscrito por el MESCyT, GCREA y la UASD, contempla aseguramiento de la calidad para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como la primera institución que servirá de modelo de acreditación de sus programas de ingeniería.

Otras universidades que forman parte de la alianza son: Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Central del Este (UCE) Iberoamericana (Unibe), Acción Pro Educación y Cultura (Unapec) y otras instituciones de educación superior seleccionadas por el MESCyT.

Los acuerdos también integran capacitación teórica-práctica de autoridades intermedias, profesorado y personal de apoyo sobre métodos, técnicas, instrumentos y prácticas internacionales de valoración de calidad (quality assessment) dentro de las rutinas académicas, administrativas de los programas de educación en ingeniería.

“Podemos asegurar que la firma de estos acuerdos coloca a nuestro país a la vanguardia en materia de calidad de los egresados de los programas de ingeniería”, enfatizó García Fermín.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas