PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación inauguró este martes el  centro educativo Ercilia Pepìn, en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

 El acto de inauguración de la obra, que alojará a 500 estudiantes, fue encabezado por el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, junto a autoridades del municipio de Santo Domingo Oeste.

Amador Figaris informó que tras cuatro años de espera, hoy por fin los estudiantes de Batey Bienvenido, pueden compartir ese espacio en  nueve aulas ambientadas, divididas en 16 secciones, donde al menos 14 docentes con amor y empeño impartirán la docencia.

“Desde hace dos años, el gobierno del presidente Luis Abinader, ha venido dando respuesta a las problemáticas encontradas, y esa es una muestra más, así como  del Ministerio de Educación, de seguir transformando la educación de nuestro país”, apuntó el director de la Regional 15.

Amador Figaris dijo que es un compromiso de la gestión que dirige el ministro de Educación, Ángel Hernández, garantizar espacios adecuados para el desarrollo de los aprendizajes y seguir mejorando la calidad de la educación en las aulas.

De su lado, el director de Distrito Educativo 15-05, Félix Monción, agradeció la entrega del centro educativo, ya que con ese plantel  se da una respuesta contundente a la demanda de la comunidad.

Asimismo, la directora del Liceo Ercilia Pepín, Nélcida Alexandra Aquino Toribio, aplaudió el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Educación de mejorar los espacios para el desarrollo integral de la población estudiantil.

El acto de inauguración se desarrolló en un ambiente festivo, con la participación de todos los actores de la educación, entre ellos, la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), profesores, y el eje principal de la educación, los estudiantes, quienes con alegría recibieron el nuevo centro educativo de Batey Bienvenido.

 Las autoridades educativas en presencia del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; el diputado Ignacio Aracena, y representantes del Senado de la República,y autoridades de esa demarcación, y del Partido Revolucionario Moderno, entregaron de manera formal a esta comunidad, 16 aulas que alojarán una matrícula de 500 estudiantes.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe