PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) invistió a alrededor de 12 mil estudiantes, en la XVIII Graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, 2 mil más que en el año 2021.

Durante el evento, la vicemandataria exhortó a los jóvenes egresados a mantener la disciplina para poder insertarse en el mercado laboral en un mundo cada vez más globalizado.

Peña dijo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader continuará apoyando a la juventud como forma de contribuir al desarrollo de la República Dominicana.

Al dirigirse a los graduandos, la funcionaria aseguró que “los jóvenes no son el futuro, sino que desde ya son el presente de la República Dominicana”.

“Nuestro país los necesita, no tenemos que esperar más para que ustedes formen parte de la prosperidad, del desarrollo, del crecimiento, porque estamos forjando junto al presidente Luis Abinader las bases sólidas para nuestro desarrollo”, subrayó.

De su lado, el titular del MESCyT, Franklin García Fermín, subrayó la importancia de dominar la lengua inglesa, como necesidad para enfrentar los desafíos del siglo XXI, en un mundo marcado por la globalización, la ampliación de las relaciones internacionales, el avance de la ciencia, el progreso tecnológico y la competitividad. “El Programa de Inglés de Inmersión tiene importantes ventajas comparativas con respecto a otros planes de formación, como se evidencia en el hecho de que la casi totalidad de los egresados consigue una ubicación en fuentes de empleo como las zonas turísticas, las zonas francas, los call centers, así como en ciberseguridad, robótica, centros de enseñanza y otros”.

Resaltó que como parte del gobierno del presidente Luis Abinader, se incrementará la matrícula de estudiantes mediante la creación de 30 nuevos centros y la ampliación de los ya existentes en Pedernales, Barahona, San Cristóbal, La Vega, Verón, Samaná, Higüey, Puerto Plata, Villa Jaragua, Río San Juan, Cabrera y Cabarete.

En 2020 fueron 5,889 y 9,795 alumnos en 2021

Franklin García Fermín indicó que para el año 2020 existían 111 centros para la formación de este tipo, pero que sin embargo, durante esta gestión, se elevaron a 141. En la actualidad el programa cuenta con alrededor de 400 maestros y más de 133 mil egresados en toda la geografía nacional. En el 2020 un total de 5,889 alumnos egresaron del programa y en 2021 fueron 9,795.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe