PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con poca concurrencia de personas y en plena normalidad, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró ayer una segunda vuelta electoral para completar la elección de las nuevas autoridades que dirigirán los destinos de la academia desde el próximo mes julio hasta el año 2026.

Al igual que en la primera vuelta, la Comisión Central Electoral de la casa de altos estudios convocó a 3 mil 215 personas para votar en el proceso que se realizó de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En la jornada estaban en disputa la vicerrectoría de Extensión y Administración, pese a que los aspirantes, Rosalía Sosa y Ramón Desangles eran candidatos únicos porque sus contrincantes se retiraron de los comicios.

También estaba pendiente elegir a los nuevos decanos y vicedecanos de las facultades de Humanidades, Educación, Artes y Ciencias; al igual que el director del recinto de Santiago y de los centros de Nagua e Higüey.

Para que las elecciones sean válidas, el 60 por ciento de los electores debió emitir el sufragio, que corresponde a 1,929 votantes.

Así lo informó el presidente de la comisión organizadora del proceso, Enerio Rodríguez, que señaló que la segunda vuelta puede repetirse varias veces hasta que se logre la participación requerida.

“Si no hay quórum no se cuentan los votos, eso es lo que valida una elección en la universidad”, expresó.
Sobre el montaje de las elecciones, el catedrático desconoce la inversión total realizada por la institución, pero indicó que en la primera vuelta se gastó 1 millón de pesos solo en la alimentación.

Los ganadores tomarán posición en sus cargos el próximo 16 de julio junto al maestro Editrudis Beltrán, quien será el nuevo rector del centro de educación superior.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva