El Ministerio de Educación (Minerd) entregó ayer la escuela laboral para estudiantes con discapacidad La Virgen, la primera en el distrito municipal La Victoria, para capacitar en diferentes áreas a adolescentes y jóvenes de entre 15 a 20 años con autismo y otras condiciones especiales.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad informó que los estudiantes serán formados en las áreas de informática, artes manuales, bisutería, belleza y peluquería, así como panadería y repostería, y costura, dentro del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral para Estudiantes con Discapacidad, de la dirección general de Educación Especial.

La titular de la unidad, Lucía Vásquez, explicó que hasta el momento hay 95 alumnos inscritos en dicho centro educativo, que pertenece al Distrito Educativo 10-02 y beneficiará a jóvenes de La Victoria, Sabana Perdida y zonas aledañas.

“Esos estudiantes van a empezar esta semana con los talleres, con los que apoyamos a las familias que tienen jóvenes en situación de discapacidad, en especial, los de autismo; y queremos ampliar esa cobertura hasta los 24 años. Tenemos una casa donde los jóvenes van a experimentar cuidarse a sí mismos y, a la vez, cuidar en un hogar cómo se tiende una cama, cómo se hace una comida, para que tengan las habilidades para la vida adulta”, expuso.

Aseguró que el Ministerio de Educación dará todo su apoyo con la dotación de mobiliario necesario, por lo que instó a todo el personal del centro laboral a ayudar a la institución a hacer un buen trabajo con amor y dedicación.

De acuerdo con la directora del Distrito Educativo 10-02, María de Jesús Hernández, el centro escolar que estará a cargo de la Dirección de Educación Especial recibirá a niños con condiciones de autismo, con discapacidad visual y motora, entre otras.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas