El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) concluyó con éxito el “Proyecto de Aplicación del Marco Normativo”, para la formación docente, integral de calidad de la República Dominicana con el objetivo de lograr que maestros egresen de las universidades con una formación competitiva que contribuya a fomentar una educación equitativa del país.

La jornada contó con la colaboración del Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

El Mescyt, como órgano rector del Poder Ejecutivo en materia de la Educación Superior, tiene como misión garantizar, apoyar y fomentar toda acción destinada al mejoramiento de la calidad a la formación de los docentes en los niveles educativos técnico superior, grado y postgrado.

De igual forma, para mejor el sistema educativo superior, la institución en conjunto con otros organismos de enseñanza, elaboró la Normativa 09-15, cuyo fin es trazar los lineamientos que deben seguir las Instituciones de Educación Superior para la preparación de los programas de formación de maestros de calidad para los niveles Inicial y Medio.

La viceministra de Educación Superior, Carmen Matías, aseguró que la implementación del Marco Normativo 01-23 es el proyecto que desarrolla el Mescyt, con el accionar del Viceministerio de Educación Superior, que trata del diseño de una prueba para la evaluación de ingreso a la carrera de Educación con características que responden a las recomendaciones de los estudios evaluativos realizados.

Indicó que en diciembre las 27 universidades donde se llevó a cabo el rediseño estarán aplicando una prueba de aptitud, que permitirá determinar si el estudiante puede ingresar a la carrera o no es apto.

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