El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que avanza en la organización del próximo año escolar 2024-2025, cuya matrícula podría superar los 2.6 millones de estudiantes.

Conforme al calendario, que está disponible en la página web www.minerd.gob.do, el nuevo año escolar comenzará el primer día de agosto para los docentes y el 26 de agosto para los estudiantes de los centros educativos.

Además, el Ministerio de Educación indica que el próximo año escolar contará con 193 días laborables, equivalentes a 41 semanas de clase lectivas para los estudiantes y de 44 semanas para los docentes.

El Minerd detalla que los primeros resultados de esa planificación incluyen: la aprobación del calendario escolar; la entrega de más de un millón de kits de uniformes y útiles escolares; la distribución 250 mil unidades de mobiliario en los centros educativos; el inicio del envío de 12 millones de libros de texto y de 15,000 lotes de material didáctico.

A través de la resolución 10-2024, el Consejo de Educación aprobó el Calendario Escolar 2024-2025 que regulará las actividades docentes y administrativas de los centros públicos y privados con la finalidad de que los procesos pedagógicos posibiliten el logro de los aprendizajes en tiempo oportuno en el próximo periodo educativo.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas