Ministro Fulcar rinde homenaje a Yvelisse Prats de Pérez en el Día del Maestro

Visita su tumba y le dedica los premios a la Excelencia Magisterial

A primera hora de este miércoles, el ministro de educación Roberto Fulcar visitó en el cementerio de la avenida Máximo Gómez la tumba de la fenecida profesora Yvelisse Prats de Pérez, en homenaje por celebrarse hoy en el país el día nacional del maestro.

El ministro Fulcar llevó un ramo de flores a la tumba de quien él definió a través de sus redes sociales como "una gran maestra, educadora consagrada, intelectual coherente y luchadora formidable por la democracia y los mejores intereses del país".

Dijo también que cultivó con la maestra Yvelisse Prats de Pérez una relación académica, política y personal tan cercana y cálida que devino en familiar, destacando el hecho de que llegó a través de ella al Partido Revolucionario Moderno.

Hoy, además de visitarle en su morada, el ministro Fulcar dedicó a doña Yvelisse la versión de este año del Premio al Merito Magisterial, entregado por el MINERD en el palacio nacional, en acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Yvelisse Prats Ramírez

Yvelisse Prats de Pérez nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 23 de julio de 1931 y falleció en Santo Domingo el 11 de octubre de 2020. Fue una notable docente, educadora y política dominicana. Fue la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda América Latina.

Prats Ramírez tuvo una larga trayectoria en el ámbito educativo y político del país. Se inició en el magisterio como instructora de enseñanza primaria y secundaria al ocupar la vacante de profesora, en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, del cual egresó años antes, y en el Liceo Nocturno Eugenio María de Hostos, entre 1951 y 1963.

Su experiencia como docente le permitió posicionarse en diferentes puestos dentro y fuera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como en la presidencia y la dirección académica del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez. Fue la primera presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),en 1970, y directora del Departamento Nacional de Educación del Partido Revolucionario Dominicano y también del Partido Revolucionario Moderno en su fundación.

Prats Ramírez de Pérez, en el año 1978, fue elegida diputada por el Distrito Nacional y al año siguiente ocupó el puesto de presidenta del partido Revolucionario Dominicano (PRD) de 1979 a 1982, y luego la vicepresidenta, en 2004, convirtiéndose en la primera mujer en República Dominicana y en toda América Latina ser elegida presidenta de un partido político.

En el 2015 es fundado el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde Yvelisse figura entre sus fundadores y ocupó la Secretaría de Educación del mismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.