Santo Domingo, D.N. – La candidata a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Silvia González, presentó su propuesta «Conectando Futuros», una iniciativa innovadora que busca transformar el sistema educativo dominicano mediante la incorporación de tecnologías digitales avanzadas.

La candidata por el PRSC aseguró que “la educación digital representa una oportunidad sin precedentes para superar las barreras tradicionales del aprendizaje en República Dominicana”.

«Conectando Futuros es una iniciativa innovadora destinada a revolucionar el sistema educativo dominicano mediante la incorporación de tecnologías digitales avanzadas, capacitación docente en competencias digitales y el desarrollo de infraestructuras tecnológicas en zonas rurales”, expresó González.

Además, aseguró que con esta propuesta busca no solo mejorar la calidad de la educación y hacerla más accesible, sino también preparar a las nuevas generaciones para los desafíos futuros.

Pilares para aportar al desarrollo socioeconómico del país

Esta propuesta educativa se basa en tres pilares fundamentales que son: el acceso universal a la tecnología, con una ampliación de la cobertura de internet de alta velocidad en todo el territorio nacional, especialmente en zonas rurales; capacitación docente, con programas de formación continua para docentes en herramientas digitales, métodos pedagógicos innovadores y diseño de materiales educativos digitales; e innovación curricular, integrando contenidos relacionados con la programación, robótica, inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes en los currículos escolares.

“Lo que esperamos con este programa es mejorar la calidad de la educación para todos independientemente de la ubicación geográfica o el contexto socioeconómico de los estudiantes. Que tengamos docentes más capacitados y preparados para utilizar y enseñar con tecnologías digitales”, reafirmó la candidata.

Agregó que “este proyecto dará como resultados estudiantes con habilidades digitales avanzadas, listos para contribuir al desarrollo socioeconómico de República Dominicana y la reducción de la deserción escolar, gracias a métodos de enseñanza más atractivos y pertinentes”.

Silvia González, es la única candidata del PRSC en el Distrito Nacional, con más de doce años de experiencia en la política y que, a lo largo de su trayectoria, ha demostrado su compromiso con la educación y con la creación de mejores oportunidades para la juventud del país.

«Conectando Futuros es un proyecto con el que, con el apoyo de la comunidad educativa, de las empresas privadas y del gobierno, podremos transformar la educación dominicana y preparar a las nuevas generaciones para el éxito».

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas