PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó ayer, junto al Ministro de Defensa, Teniente General ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa, el acto de graduación de 5 mil nuevos técnicos en diferentes especialidades y oficios, de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la ceremonia de graduación, junto a la vicepresidenta, también estuvieron el Ministro Neney Cabrera, encargado de los Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep); el mayor general Juan José Otaño Jiménez, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional(DIGEV); Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), así como Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna, de Propeep, entre otros.

Al dirigirse a los graduados, el Mayor General del ERD, Otaño Jiménez expresó que hoy no solo se están graduando solamente 5 mil dominicanos, “hoy estamos impactando 5 mil familias que tienen un integrante con una nueva herramienta en sus manos con las que tendrán oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida.

Dijo que las Escuelas Vocacionales son sinónimo de inclusión social, “pero sobre todo amor porque aquí se le da oportunidad a todo público, sin importar escolaridad, ni clase social o partidista, solo que quiera y le interese estudiar.

Afirmó que han cumplido la meta, y sobrepasado los porcentajes de egresados en el periodo 2020-2022, con relación a años anteriores, tanto en las escuelas vocacionales, como en los diversos programas de formación (Propeep, Oportunidad 14/24 y Supérate). “A los graduados les dijo que se sientan orgullosos de su casa de formación, las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y de sus programas especiales, Dominicana Digna de Propeep”, resaltó.

Posted in Educación
agency orquidea