PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

SANTO DOMINGO.- Residentes y conductores de las 13 calles que están siendo intervenidas por el plan piloto “Parqueáte Bien”, en el Distrito Nacional, valoran como necesaria la organización de los vehículos en esas vías.


En un recorrido realizado, ciudadanos encuestados dijeron que, aunque parezca molestoso, el orden que se ve en esas calles era necesario debido a los frecuentes taponamientos que en horas pico de armaban en esas intersecciones y otros catalogan de excelente la medida, informa este miércoles un comunicado.

Diomedes Encarnación quien se desempeña como conserje, explicó que en la zona había frecuentes discusiones porque las personas estacionaban sus vehículos frente a las puertas de las residencias, pero que con la medida fue corregida la situación.


“Excelente, ojalá que la implementen en toda la capital” tras afirmar que con la aplicación de la medida es más eficiente la movilidad, y los peatones no tienen que caminar por la calle”, expresó.


Mientras que Adalgisa Martínez, colaboradora de una oficina de consultores ubicada en una de las calles intervenidas, definió como correcta la medida porque de esta manera se “evita que los vehículos se ocupen los dos lados de las vías”.

En tanto que, Luis Feliz afirmó que el plan está muy bien fundamentado, y beneficioso para todos los conductores de la zona.
Las 13 calles que contempla la primera etapa del piloto se encuentran señalizadas con una X en relación con los lugares donde los conductores podrán estacionarse en lo adelante, promoviendo así una mejor movilidad y descongestionamiento de las vías.


En la primera etapa, el piloto “Parquéate Bien” abarca las calles: Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe