La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reafirmó su compromiso con el desarrollo y la movilidad social al entregar al país 2,300 nuevos profesionales de grado y postgrado, durante un acto de investidura en su sede central dedicado a la memoria del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella, en ocasión de su natalicio.


El acto fue encabezado por el rector de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien al felicitar a los investidos, anunció la puesta en marcha de un plan de remozamiento integral de la sede central para el que se han dado los primeros pasos con la ampliación de los edificios Juan Isidro Jiménez Grullón (JJ), Máximo Avilés Blonda (AB) y Ciencias Modernas (CM).


Beltrán Crisóstomo destacó que el inicio del plan en los edificios AB, JJ y CM ha sido posible gracias a fondos donados por el Gobierno Central y a un plan de optimización del gasto implementado por la actual gestión universitaria, que busca además contar con el auspicio del sector privado para concluir en tiempo récord un conjunto de obras que beneficiarán a cientos de miles de estudiantes de la UASD.


Al dar a conocer parte de su plan de gestión para los próximos dos años, la Máxima Autoridad Uasdiana, exhortó a los investidos a ser dignos representantes de la universidad de mayor prestigio de la República Dominicana.
«Una academia que va rumbo a su quinto centenario, llevando como reconocimiento el gran privilegio de ser la primera del Nuevo Mundo», proclamó.

Subrayó además que la gestión encabeza continua a toda marcha inmersa en el proceso de actualización curricular más importante posterior al Movimiento Renovador, el cual tiene previsto terminar este 2024.


El rector recordó igualmente que dentro de los más recientes logros de su gestión se incluye la inauguración de cuatro nuevos liceos experimentales, el más reciente entregado por el Gobierno en Jarabacoa, provincia La Vega.


«Elevo con orgullo, el hecho de ser uasdiano, ya que solo una academia de esta naturaleza es capaz de permitir que los hijos de la patria, que ayudó a forjar el prócer Ramón Matías Mella, puedan materializar sus aspiraciones profesionales», concluyó Beltrán Crisóstomo.


SOBRE LOS GRADUANDOS
Del total de los 2300 investidos 1983 corresponden a carreras de grado de las facultades de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Educación, Artes, Ingeniería, Ciencias, Economía, Salud, Agronomía y Veterinaria, mientras que 317 son de los diferentes planes de postgrado que ofrece la UASD.


El mayor índice académico lo ostentó la graduanda Dianny Díaz Santos, de la Licenciatura en Lenguas Modernas, mención inglés, con 95 puntos, quien al dirigirse a los presentes agradeció a maestros, compañeros y a toda la familia universitaria por contribuir con su formación académica de ella y de los demás investidos.


Mientras que el mayor índice en postgrado recayó en el investido Juan Leoner Brito Colón con una puntuación de 97.83 en la Maestría en Metodología de la Investigación Científica, quien agradeció a la universidad en nombre de sus compañeros.

La primera investidura ordinaria de 2024 se llevó a cabo en la Plaza Héroes de Abril de la academia estatal.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas