PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volverá a abrir sus urnas para elegir a las autoridades que dirigirán la academia en el cuatrienio 2022-2026.

Unas 3 mil 215 personas, entre maestros, estudiantes y empleados, conforman el grueso de electores que elegirán al nuevo rector, los vicerrectores, los directores de los centros y recintos, así como a los decanos y vicedecanos.

Los maestros Editrudis Beltrán y Jorge Asjana, ambos con experiencia previa en puestos administrativos en la casa de altos estudios, son los únicos aspirantes a la rectoría.

Beltrán que fue decano de la Facultad de Ciencias y vicerrector Administrativo, propone aplicar un modelo académico que garantice el desarrollo de los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas de los alumnos.

En su rendición de cuentas, el catedrático señaló que urge transformar la oferta académica de la institución para hacerla más moderna y competitiva a través de las carreras del futuro, como el internet de las cosas, la robótica, la inteligencia artificial, el big data y la minería de datos.

Agregó que el mercado productivo demanda profesionales con un perfil alineado con las necesidades actuales.

En cuanto a Asjana, que fue decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y vicerrector Docente, tiene como una de sus propuestas terminar el rediseño curricular basado en competencias, por la gran importancia que tiene para fines de la acreditación nacional e internacional de la Primada de América.

De igual manera, plantea lograr la estabilidad económica de todo el personal, disminuir la carga estudiantil que tienen los maestros, fortalecer la plataforma virtual y mejorar las instalaciones físicas.

Al cerrar su campaña electoral, el educador resaltó que de obtener el cargo conectará la institución estatal con la sociedad para seguir contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana, con jóvenes mejores formados y profesionales que tengan impacto en toda la sociedad.

Conozca los candidatos a las vicerrectorías

En los comicios también están participando los maestros Rosel Fernández, Wilson Mejía, Leslie Mejía y Bélgica Ramírez, que buscan la vicerrectoría Docente. Amparo Céspedes, Miledy Alberto, y Radhamés Silverio, que aspiran a la vicerrectoría de Investigación y Postgrado; así como Dionisio Hernández, Rosalía Sosa Pérez, Bautista López García y Lorenzo Vargas, que compiten por la vicerrectoría de Extensión. Mientras que Ramón Desangles y Alexis Martínez van por la de Administración.

Editrudis Beltrán
Aspirante a rector
Profesión. Licenciado en Física

En la década de los 90 dirigió el departamento de Física de la casa de altos estudios, además fue decano de la Facultad de Ciencias y vicerrector Administrativo.
Jorge Asjana
Aspirante a rector
Profesión. Doctor en Medicina

Sus primeras cátedras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo la ofreció como monitor de Anatomía. Fue decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y vicerrector Docente.
Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva