Urge en el país la formación de gerentes para los servicios de alimentación

Urge en el país la formación de gerentes para los servicios de alimentación
Urge en el país la formación de gerentes para los servicios de alimentación

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentó este lunes el programa de Maestría Gerencia en Servicios de Alimentación, con el fin de formar profesionales en el área relacionada a la industria alimentaria y la alimentación institucional.

Con la inclusión de esta nueva maestría, la institución busca que el país cuente con profesionales formados en esa área que desarrollen e implementen un correcto sistema en la Gerencia de los Servicios de Alimentación, con el fin de que las empresas que lo ejecuten puedan ofrecer un adecuado servicio al consumidor.

Los servicios de alimentación en República Dominicana son los encargados de alimentar a los clientes del sector turístico recreacional y médico, uno de los principales dinamizadores de la economía, ante este compromiso y responsabilidad, surge la necesidad de implementar el curso.

Estas organizaciones deben garantizar la inocuidad alimentaria de las preparaciones a fin de evitar el desarrollo de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), es decir, tienen una gran cuota de responsabilidad en mantener la reputación del país como destino turístico.

Además, los comedores escolares, universitarios, industriales y públicos deben proporcionar alimentación a sus usuarios que cumplan con altos estándares de calidad en los menús que ofertan en cuanto a variedad, cantidad, sabor, contenido nutricional y presentación de los platos.

Con la realización de esta clase, los gerentes del servicio de alimentación tendrán las competencias requeridas para lograr estos cambios en la alimentación tan necesarios en estos recintos.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.