La Universidad UTE celebró su Trigésima Cuarta Graduación Ordinaria, donde fueron investidos alrededor de 200 nuevos profesionales en los niveles de grado, especialidad y maestría.
En esta ocasión, el orador invitado fue Rafael Santos Badía, actual titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quien además es egresado de Derecho y de la Maestría en Diplomacia de esta casa de altos estudios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora Altagracia Núñez Batista, quien exhortó a los graduandos a convertirse en profesionales íntegros, responsables y honestos, guiados por principios de justicia, solidaridad y hermandad.
“Que sus decisiones estén orientadas siempre hacia el bien común, como medio para lograr una sociedad más justa, humana y equitativa, contribuyendo así a la construcción de un mundo mejor basado en el amor y el respeto a la dignidad de cada ser humano”, expresó la académica.
Las palabras de agradecimiento en representación de los graduados estuvieron a cargo del licenciado en Artes mención Diseño y Decoración, graduado Summa Cum Laude, Antonio Isaac Baldera Rodríguez, quien destacó el papel de la universidad en su formación profesional y humana.
“Gracias por incentivarnos a pensar fuera de la caja, por enseñarnos a cuestionar lo establecido y construir un criterio propio. Gracias por colaborar en hacer realidad este sueño”, manifestó.
En el acto también estuvieron presentes autoridades académicas y administrativas de la universidad, entre ellas la vicerrectora académica Victoria E. Jerez, el vicerrector de Extensión Marino González, la vicerrectora administrativa Fanny Adames, así como decanos y directores de distintas áreas.
Los nuevos profesionales recibieron títulos en carreras como Educación Básica e Inicial, Comunicación Social, Psicología Clínica y Organizacional, Derecho, Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadeo. Asimismo, fueron entregadas especialidades en Recursos Humanos y Gerencia de Salud y Seguridad Social, además de maestrías en Diplomacia y Derecho Internacional, Alta Gerencia, Psicología Clínica y Derecho Procesal Penal.
