“El Abusador” se declara no culpable en PR

Traslado de César Peralta.

San Juan. Un juez federal ordenó la privación de libertad del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, hasta tanto se produzca su juicio en Puerto Rico, donde fue extraditado desde Colombia el pasado miércoles.

El presunto narcotraficante dominicano se declaró no culpable ante el tribunal federal de Puerto Rico, al compareció ante el juez federal, según reseña el periódico puertorriqueño El Nuevo Día,
Peralta se declaró no culpable por los cargos de tráfico de drogas, durante la audiencia presidida por el magistrado federal Marshal Morgan por videoconferencia desde el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

Estuvo representado por los abogados Joaquín Pérez y Michael Raymond Hasse, quienes de acuerdo al periódico puertorriqueño, informaron al magistrado que el dominicano dijo que no solicitaba la libertad bajo fianza.

“El Abusador” es procesado por el fiscal federal auxiliar Max J. Pérez-Bouret, jefe de la Sección de Crimen Organizado Trasnacional, y la fiscal federal auxiliar Jawayria Z. Auchter.

El presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta Adamez, conocido como “César el Abusador”, arribó a Puerto Rico ayer cerca de la 1:45 de la tarde, tras ser extraditado desde Colombia, donde fue detenido a finales de 2019.

Las autoridades federales catalogaron a Peralta Adamez como “uno de los narcotraficantes más prominentes y más buscados de los últimos años” en el Caribe.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.