El Falpo levanta huelga en San Francisco de Macorís

Compartir
Calle San Francisco donde sus comerciantes mantienen sus puertas cerradas.

San Francisco de Macorís. - Fue levantado este miércoles el paro general de actividades que durante 24 horas afectó las principales actividades del comercio, trasporte y universitaria de la provincia.

El levantamiento de la huelga fue anunciado por el vocero del Falpo Raúl Monegro, quien califa el paro de exitoso.

"Queremos anunciar el levantamiento del paro cívico que fue realizado en esta ciudad, e informamos que en los próximos días realizaremos un encontró   para determinar las acciones a realizar en caso de que las autoridades   no atiendan los reclamos que se hacen" dijo Monegro.

El levantamiento se produjo en medio de una marcha que recorrió algunos sectores de esta localidad, los convocantes del paro por 24 horas, decidieron levantar la jornada a partir de las seis de la tarde de este miércoles.

Los dirigentes del FALPO, Raúl Monegro y Yoel Martines, afirmaron que continuarán la lucha por las obras más necesitadas de esta ciudad y zonas aledañas.

Los manifestantes recorrieron los sectores Ugamba, Pueblo Nuevo, San Pedro, entre otros donde exigen la reconstrucción de un puente vehicular; y otros de la zona alta de aquí.

Durante la marcha, los participantes vociferaban consignas, para llamar la atención de las autoridades.

Se indicó que en los próximos días estarán convocando a una asamblea, para determinar otra jornada de huelga, pero por un espacio de 48 horas.

Durante la paralización agentes de la policía y el Ejercito se mantuvieron recorrieron los sectores barriales, donde se originaron enfrentamientos con la policía entre lo que se encuentran el sector Martin donde las tropas lanzaron bombas de gases a jóvenes que se movilizaban.

Decenas de neumáticos fueron incendiados, así como grandes cantidades de desperdicios fueron lanzado a la vía por manifestantes que apoyaron el paro de actividades.

Durante las manifestaciones no se produjeron heridos ni otros hechos lamentables.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir