El papa pide respetar el alto al fuego en Libia y pide paz en Etiopía

Compartir
El papa Francisco. Foto fuente externa

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió que se respete y se aplique el reciente acuerdo para un alto al fue permanente en Libia y exhortó a una solución pacífica en Etiopía, durante el rezo del ángelus.

Tras el rezo, Francisco recordó que "en Túnez comienzan las reuniones del foro de diálogo político libio, que involucrará a todas las partes".

Y deseó que este importante evento sirva a que "se encuentre una solución al largo sufrimiento del pueblo libio y que se respete y aplique el reciente acuerdo para un alto el fuego permanente".

"Oremos por los delegados del Foro por la paz y la estabilidad en Libia", exhortó.

Francisco también afirmó que sigue con preocupación las noticias que le llegan desde Etiopía y abogó por "rechazar la tentación de un conflicto armado".

Invitó a todos "a la oración y al respecto fraterno, al diálogo y a la solución pacífica de las discordias".

El papa habló así del peligro que se desate una guerra civil en ese país ya que de momento, no se avista una solución negociada al conflicto militar desatado esta semana entre el Ejército federal y las fuerzas leales al Frente de Liberación del Tigray (TPLF), en el poder en la región norteña, fronteriza con Sudán y Eritrea. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir