Presidente del Tribunal Constitucional felicita a periodistas en su día

Presidente del Tribunal Constitucional felicita a periodistas en su día
Presidente del Tribunal Constitucional felicita a periodistas en su día

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara felicitó el día de hoy a todos los periodistas dominicanos, al conmemorarse hoy el Día Nacional del Periodista.

“En nombre del Tribunal Constitucional y del mio propio, extendemos las màs sinceras felicitaciones a las y los periodistas en su día. Gracias a su esfuerzo, la ciudadanía puede estar informada de1 acontecer político, econõmico, social, cultural y jurisdiccional; actualmente, en tiempo récord, gracias a las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y los medios tradicionales, aíin necesarios ante la brecha tecnolõgica que persiste”.

Añadió que el trabajo de los periodistas es vital para poder ejercer de forma libre y objetiva el derecho a la libertad de expresiõn e información, en la medida en que tenemos acceso a una amplia red de contenido que permite construir la opiniõn ciudadana. Además, el control social de la ciudadanía sobre el ejercicio del poder, es facilitado por el resultado de su trabajo abnegado y tantas veces arriesgado ante las diversas situaciones críticas en las que son testigos de primera mano.

Dijo que “conscientes de la importancia de su valor en la construcción del Estado  Social Y Democrático de Derecho que proclama nuestra Constitución, el Tribunal Constitucional ha implementado importantes iniciativas formativas dirigidas a profesionales de la comunicación, con el objetivo de fortalecer sus competencias en materia constitucional y, al mismo tiempo, nutrirnos de su experiencia como comunicadores conscientes de la responsabilidad social que pesa sobre sus hombros”.

Señaló que como derecho fundamental, la libertad de expresión e información ha sido tutelada por el Tribunal Constitucional mediante decisiones que contribuyen a su libre ejercicio, cercenando con ello la posibilidad de retornar a épocas pasadas de nuestra historia donde este derecho estaba coartado en la practica por limitaciones enemigas de la democracia y de la libertad.

“iMuchas felicidades! Les exhortamos a seguir asumiendo tan loable profesión con entrega, dedicación y profundo sentido de compromiso”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.