PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Envían a prisión a venezolana intentó viajar por el Aila con RD$5 millones

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva contra la venezolana Luz Marina Guillén Morales, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando se disponía a sacar del país, sin declarar, cerca de RD$5 millones.

Apresada
Apresada

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra la venezolana Luz Marina Guillén Morales, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) cuando se disponía a sacar del país, sin declarar, cerca de RD$5 millones.

La medida fue dictada luego que acogiera la solicitud hecha por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santo Domingo, por la presunta violación de la nueva Ley 155-17 que sanciona esos delitos.

Así lo informó la Procuraduría a través de una nota de prensa.

De acuerdo a la nota,  Guillén Morales está acusada de intentar salir en un vuelo con destino a Caracas, Venezuela, con la suma de US$105,927.00 dólares, equivalentes a la cantidad de RD$4,766,716, así como con 60,650.00 bolívares.

La imputada también es relacionada a una red de dominicanos y venezolanos dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico. Guillén Morales cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Posted in País, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción