ESCUCHA ESTA NOTICIA

BARAHONA.- Los residentes de varias comunidades en esta provincia están con el grito al cielo debido a que, desde el 20 de mayo pasado, no cuentan con el servicio de agua potable.

Estas comunidades, pertenecientes al municipio de La Ciénaga, incluyen su distrito municipal Bahoruco, El Arroyo y Juan Esteban, según informó el comunitario Rubén Urbáez a redactores de elCaribe.

Se recuerda que, tras el derrumbe de tierra en la zona de «El Derrumbao», que afectó las tuberías del acueducto San Rafael y el tránsito vehicular, se presentó una escasez de agua potable en esa zona.

«De inmediato, brigadas de Obras Públicas y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) comenzaron a trabajar y restablecieron días después el servicio del vital líquido», dijo Urbáez.

Sin embargo, señaló que desde el 20 de mayo, un día después de las elecciones congresuales y presidenciales, el agua ha vuelto a brillar por su ausencia, lo que mantiene desesperados a los residentes en las comunidades mencionadas.

Los comunitarios piden a las autoridades de las instituciones antes mencionadas y a la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, que dispongan de sus buenos oficios y corrijan este grave problema que afecta a miles de personas que ya no aguantan más esta pesadilla.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas