Estado puede recaudar US$3.4 millones dólares mediante aplicación digital

Compartir

Santo Domingo.  –  El gerente general de Mastercard en el país, Gabriel Pascual, resaltó que el país tiene muchísimas más terminales, a través de Mastercard, que aceptan tecnología sin contacto que Puerto Rico.  Señaló que Mastercard está interesado en apoyar nuevas tecnologías para poder hacer mucho más fácil y segura el uso del pago electrónico.

Gabriel Pascual que la empresa “trabaja globalmente para abordar las problemáticas a las que se enfrentan las grandes ciudades, asumiendo un papel de liderazgo al reunir socios públicos y privados para desarrollar conjuntamente soluciones”, razón por la cual se motivan de manera permanente, a realizar este tipo de Foros y Conferencias en los distintos países donde operan.

De su lado, vicepresidenta Digital de Mastercard para América Latina, Kiki del Valle, afirmó que los métodos de pago electrónicos son un impulso de la inclusión financiera. Expresó que Mastercard trabaja con distintas instituciones y el Gobierno para poder traer nuevas soluciones al mercado digital dominicano.

En ese sentido, señaló que el 45% de la población de América Latina está excluida de los servicios financieros.  “Estamos trabajando muy activamente con el Gobierno para la RD Digital para poder hacer gestiones gubernamentales más ágiles”, dijo.

Del Valle  afirmó que la  economía digital requiere que los sectores inviertan en nuevas tecnologías en el caso de los comercios, que acepten los pagos electrónicos, y que los bancos desarrollen nuevos productos.

Durante su participación en el  Foro  Digital  Grant Johnstone, vicepresidente de Enterprise Development de Mastercard, dijo que  La inversión en economía digital podría ser aliado estratégico del Estado para generar ganancias, llegando el Estado a recaudar US$3.4 millones dólares. "El Estado puede ser más competitivo si aplica la tecnología en los sectores productivos, ya que puede reducir el costo y el fraude fiscal", dijo.

Mastercard, empresa de tecnología con foco en la industria global de pagos,  auspicio la primera edición del Foro de Mejores Prácticas en Transformación Digital, en alianza con la plataforma República Digital, del Ministerio de la Presidencia.

El Evento

Durante dos días, distintos conferencistas internacionales de gran reconocimiento disertaron sobre diversos temas relacionados con los procesos de transformación digital, el impacto económico y social de la digitalización, la transformación de ciudades tradicionales a ciudades inteligentes, y el impacto que productos y servicios de pago electrónico como los de Mastercard, tienen en estos procesos.

El evento, que en su primer día contó con la presencia de personalidades del sector gubernamental encabezadas por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, además del presidente del CONEP, Pedro Brache y la cúpula empresarial del país, se inició con una conferencia magistral del reconocido comunicador y escritor argentino Andrés Oppenheimer.

Oppenheimer hizo un recorrido por su más reciente libro, “Sálvese quien pueda”, en el que intenta hacer comprender cuál será el futuro de los trabajos, mientras se aproxima lo que muchos llaman la era de la automatización.

En el foro se discutió sobre la agenda de transformación digital planteada por la plataforma República Digital en la República Dominicana, a cargo de la viceministra de la presidencia, Zoraima Cuello, además del impacto económico y social de la digitalización en países que se han trazado esta meta, a cargo del Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Mastercard, Grant Johnstone.

Otras interesantes conferencias fueron la referida a la construcción de ciudades inteligentes en Latinoamérica, y la transformación digital de las micros, pequeñas y medianas empresas, a cargo del viceministro de fomento de las Mipymes, Ignacio Méndez.

Adicionalmente se llevaron a cabo dos paneles de gran interés para los presentes como lo fueron el denominado “Métodos de pago como impulso de la inclusión financiera”, en el que el gerente de la empresa UBER para el Caribe, Gabriel Gutiérrez y Brian Paniagua, de la Asociación Dominicana de empresas Fintech, expusieron sus experiencias locales, contando con Kiki del Valle, Senior Vice President de Alianzas Digitales de Mastercard, como moderadora.

El Foro Mejores Prácticas para la Transformación Digital, es tan solo la primera de muchas actividades que tiene planificada la empresa Mastercard en la República Dominicana, como parte de su compromiso con el desarrollo del mercado dominicano, en el que recién cumplió su primer año de operaciones locales, mostrando un crecimiento de cuatro veces en términos de equipo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir