Experto pide a políticos debatir tema de incentivo a la aviación nacional

Compartir
Alfredo Hernández Paz.

El presidente del Centro Aeronáutico Tripulante VIP, Alfredo Hernández Paz, propuso a los candidatos presidenciales y al Congreso Nacional colocar en el debate político el tema de la aviación civil, que permita la creación de una base sólida para el desarrollo de ese sector en el país

Hernández Paz explicó que se ha hecho gran trabajo a nivel de seguridad operacional e interconexión y que ha llegado el momento de incentivar la aviación nacional, con leyes de incentivos, protección a los pasajeros y otras medidas que complementarían el despegue definitivo del sector.

Entiende que el país tiene un retraso en el comercio aéreo, sin línea aérea y sin la posibilidad de poder colocar a pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos, despachadores en amplios mercados mundiales.

Hernández Paz planteó que solo con voluntad política, se puede lograr la base aerocomercial, que permita el surgimiento de nuevas líneas nacionales.

Explicó que por cada 100 empleos directos en la aviación, se crean 600 indirectos conforme a un estudio debidamente documentado.

“Es necesario que nuestros candidatos presidenciales y congresionales coloquen en agenda sus planes para el desarrollo aviación nacional del país, un renglón vital para la productividad y conscientes de que vivimos en una isla que oferta bienes y servicios a todo el mundo y necesitamos estar conectados con los demás países, imprescindiblemente por vía aérea”, indicó.

El presidente del Centro Aeronáutico Tripulante VIP se expresó en esos términos tras encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al Día Internacional de la Aviación Civil.

“Siendo un país enclavado en el corazón del Caribe y contamos con millones de pasajeros, deberíamos tener más de una línea aérea la cual llevaría también parte de la miles de libras de carga que se transportan”, dijo.

Estima necesario rebajar las tasas que se cobra por aterrizajes, exoneración de pagos de impuestos por 10 años, incluyendo la rebaja del combustible.

Dijo que la aviación nacional debe contar con la protección de una ley especial, tal y como ocurre con Ley de Incentivo al Cine, Ley de Desarrollo Fronterizo y otros. Hernández Paz manifestó que en los países desarrollados existen incentivos para sus líneas aéreas, muchas de las cuales viajan a República Dominicana.

“Queremos llamar la atención en la aviación nacional, un renglón importante para nuestro país, sus ciudadanos, la diáspora”, manifestó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir