Fallece viuda de Héroe Nacional

Compartir

Falleció la profesora Elba María Tirado Calcaño (Morena), esposa del Héroe Nacional Eduardo Salvador Martínez, en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, a los 82 años.

Eduardo Salvador Martínez participó en la invasión del 14 de Junio de 1959,  buscando derrocar la tiranía trujillista.

Sus restos fueron trasladados al país y velados en la funeraria Gresefu, de Av. Las Américas, Ens. Ozama, a cuyo velatorio acudieron autoridades nacionales, familiares y amigos. Recibio cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo. 

Las palabras de agradecimiento y ponderación de la profesora Elba María estuvieron a cargo de Raimundo Tirado Calcaño, quien era hermano de la dama fallecida, narrando  sus vicisitudes después de la muerte de su esposo Eduardo Martínez (Paleco), en la contienda del 1959. 

Les sobreviven sus hijos Dante Salvador y Rafael Orlando Martínez Tirado, y Doina Hernández Tirado.

El Héroe Nacional arribó al país con el grupo de combatientes que llegó por la playa de Maimón. De acuerdo a relatos de personas que participaron  en los entrenamientos en Cuba, Paleco confrontaba algunos problemas de salud, con las piernas hinchadas, y se había decidido que no viniera al combate, pero él se negó, alegando que si tenía que ofrendar la vida por su pueblo, estaba dispuesto. 

Una calle del Ensanche La Castellana lleva el nombre de Eduardo Salvador Martínez, en honor al héroe muerto en la contienda antitrujillista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir