El director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, entregó un cheque de RD$ 4.4 millones de pesos al Centro Tecnológico Severino Vilorio, ubicado en el distrito municipal San Francisco Vicentillo, provincia el Seíbo, el cual funcionaba con diversas precariedades.
Los fondos serán destinados para el equipamiento mobiliario del Centro, la compra de equipos tecnológicos, como computadoras y red de datos, una planta eléctrica y un inversor, la construcción de una cafetería y la adquisición de electrodomésticos.
El director del FEDA, Juan Francisco Caraballo, al hacer entrega de los recursos dijo que para el presidente Danilo Medina es de vital importancia la preparación de los jóvenes, dado que en ellos descansa el presente y futuro del país.
Caraballo les exhortó a que sigan preparándose y a que se inserten en el mundo de la nueva tecnología de punta.
Jesús Antonio Astacio, uno de los egresados del curso de informática, agradeció el gesto del director del FEDA y el cumplimiento de la ayuda ofrecida por el Gobierno, que encabeza el presidente Medina.
Vistas Sorpresa. Los fondos entregados fueron de las Visitas Sorpresa número 14 y 209 hechas por el presidente Danilo Medina.
El Centro Tecnológico Severino Vilorio ofrece capacitación informática en las áreas de Word, Power Point, Excel, también se imparten cursos artesanales, de tapicería, y otros oficios técnicos.