FP rechaza JCE divulgue resultados sin concluir votaciones

Compartir
El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo.

El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo, rechazó que la Junta Central Electoral (JCE) inicie la divulgación de los resultados, mientras existan personas que estén ejerciendo su derecho al voto.

“La FP se opone a lo dispuesto en el artículo 5 del proyecto de resolución que establece la posibilidad de emitir los resultados,  sin tomar en consideración  el que puedan existir electores ejerciendo su derecho al voto.  En este sentido solicitamos, la exclusión de los numerales primeros y séptimo del referido artículo”, explicó.

Manuel Crespo depositó una instancia en el organismo electoral, donde proponen que los resultados de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero sean transmitidos, cuando todos los electores hayan ejercido su derecho al sufragio.

“Por consiguiente no se podrá divulgar el resultado de un municipio o de un grupo de municipios, mientras en otros municipios  se encuentren personas en fila. Pendientes de ejercer su derecho al voto”, indicó el delegado político de la FP.

Petición del PLD excluir 176 candidatos

El delegado político de la FP dijo que con la petición de que sean excluidos 176 candidatos de la oposición, el PLD y el gobierno solo buscan  perturbar el proceso electoral del próximo 16 de febrero.

“Esto debido a la gran desesperación que tiene el partido de gobierno,  ante la inminente derrota que le propinará el pueblo dominicano  en las urnas”, aseguró.

Dijo además, que buscan crear las condiciones para la posposición de las elecciones municipales, a fin de ganar tiempo y tratar de mejorar su deteriorada imagen ante la población, lo cual es imposible.

Asimismo, Manuel Crespo señaló que el PLD y el gobierno también estarían buscando una excusa para modificar la Constitución de la República, y así unificar las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales de mayo

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir