Francisco Luciano propone pacto por el empleo para Santo Domingo Oeste

Compartir

Santo Domingo.- El candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano, garantizó este miércoles que impulsará la firma de un pacto por el empleo, a los fines de construir un futuro promisorio para los miles de habitantes de la referida demarcación.

Definió como injusto el hecho de que en un municipio con tantas empresas instaladas haya una alta tasa de desempleo debido a que la mayoría de la mano de obra en la zona es contratada desde localidades externas a Santo Domingo Oeste.

"Vamos a poner fin, con una alianza estratégica, al alto porcentaje de desempleo en la zona, el cual se produce debido, principalmente, a que el sector empresarial importa el recurso humano de otros municipios, operando de espaldas al territorio que los acoge", señaló Luciano.

El potencial alcalde explicó que la idea es establecer un acuerdo amistoso mediante el cual ambas partes salgan beneficiadas, sin afectar a los actuales empleados que las empresas tienen en sus nóminas.

"Llegó la hora de Santo Domingo Oeste, llegó el momento de que los munícipes tengan un alcalde que los represente, que se preocupe por la problemática que les afectan y que presente soluciones definitivas que se traduzcan en beneficio de todos y de todas", proclamó el también candidato de otros cinco movimientos aliados a la Fuerza del Pueblo, entre ellos el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Luciano precisó que la firma del pacto por el empleo lo realizaría sobre la base de una alianza con las empresas que operan en la zona industrial de Herrera y en otros sectores de Santo Domingo Oeste.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir