Franklin Romero anuncia intervención en zona franca de SFM 

Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. -El director general  del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Eulises Rodríguez, realizaron una visita al proyecto zona franca de San Francisco de Macorís,  que desde hace tiempo se encuentran en total abandono, y cuyos residentes reclaman su intervención.

El senador Franklin Romero dijo que realizó las gestiones necesarias para que las autoridades de Proindustria visitaran  a San Francisco de Macorís para que conocieran la situación de deterioro y se establecieran los correctivos necesarios.

“Ya el presidente Luis Abinader ha impartido instrucciones para que el parque Industrial sea intervenido, y lleguen a nuestro pueblo fuentes de empleos para esa gran cantidad de personas que por falta de iniciativas de las pasadas autoridades no cuentan hoy con un empleo’’ sentenció Romero.

El legislador se mostró complacido  con la visita del director de Proindustria, indicando que ya venía él como diputado primero, y ahora como senador de la provincia Duarte solicitando la intervención del parque industrial que forma parte de la economía de este pueblo, entiende que  su solicitud se ha hecho eco en el presidente Luis Abinader, además de Eulise Rodríguez, quien le prometió traer en los próximos días a un equipo de ingenieros para  remozar el parque.

Precisó, que en las próximas semanas serán posesionadas a las nuevas autoridades del parque lo que permitirá crear el orden para arrancar  con el proyecto de desarrollo industrial.

En la actualidad el senador desarrolló una  agenda de gestiones  con la finalidad de poner en ejecución importantes planes de desarrollo que generen fuente de empleos.

Director de proindustria

De su parte, el  director general  de Proindustrial Eulises Rodríguez, calificó  de exitosa la visita del parque industrial  con el senador Franklin Romero, y representantes del comercio local, estableciendo que durante el recorrido observaron las   instalaciones comprobando las condiciones de abandono en que se encuentran esas instalaciones.

 ‘’Vamos a trabajar para que, en esta zona franca de San Francisco de Macorís, más de 3,000 nuevos empleos comiencen a ir incorporándose al sistema laboral de esta provincia Duarte, dijo Rodríguez.

Aseguró, que el presidente Abinader conoce de las necesidades de la puesta en funcionamiento de este parque industrial, por lo que, aseguró que en este gobierno las operaciones de la zona franca serán aperturadas en su totalidad. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir