Funcionarios del IAD y el INDRHI convocan a reunión productores en Tamayo

Compartir
Plaza del pueblo de Tamayo.

Los gerentes regionales del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) convocaron de urgencia a un encuentro a los agricultores de las comunidades de Cabeza de Toro, El Granado y Guanarate en el municipio de Tamayo.

Según trascendió anoche, el encuentro está vinculado a la tensa situación generada por la decisión de del IAD de expropiar equipos que les fueron donados durante el gobierno pasado.

La reunión se realizará en la Casa de la Cultura de Tamayo, y fue convocada por el ingeniero agrónomo Miguelín Cruz, gerente regional del IAD  con asiento en Barahona.

Una delegación de los productores estas comunidades participará en el encuentro.

Según afirmó Juan Críspulo Aquino, presidente de la Asociación de Productores La Progresista de El Granado, acudirán al encuentro para defender “los derechos adquiridos sobre estos equipos”.

"Aunque sabemos que estamos enfrentando planes de políticos muy poderosos y que nuestras vidas y libertad pueden correr peligro, estaremos presentes con la frente en alto", afirmó el dirigente de los productores.

La presencia del INDRHI puede estar vinculada por el abandono a que sometió el IAD   un pozo dañado que daba servicios a las comunidades de El Granado y Guanarate.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir