Genao: PRSC y PLD son dos segundas mayoría en Senado para optar por un puesto en el CNM

Compartir
Senador Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO.-  El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, sostuvo este jueves que en el Senado de la República hay dos segundas mayoría para optar por un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El también secretario general del Partido Reformista Social Cristiano dijo que una mayoría la integran los seis senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la otra segunda mayoría la conforman los senadores electos en la boleta del PRSC, que también son seis.

“En el Senado hay dos segundas mayoría, una encabezada por el PLD y otra por el PRSC”, insistió Genao en la sesión de la cámara alta celebrada hoy.

De forma tal –siguió diciendo-  que cuando se aborde ese tema de escogencia el representante del Senado ante el Consejo Nacional de la Magistratura habrán doce senadores elegibles para ese puesto.

Manifestó que esos senadores son los representantes de las provincias San Juan, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Barahona, San Pedro de Macorís, Salcedo, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Altagracia, Espaillat y La Vega.

“Y eso lo decimos en función de las certificaciones de elección emitidas por la Junta Central Electoral y entregadas a cada uno de los senadores que resultaron electos en sus respectivas provincias”, dijo finalmente el senador y alto dirigente reformista.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir