Gobernadora de San Juan califica de atinada decisión del presidente de no crear nuevos impuestos

Las Matas de Farfán.- La gobernadora de la provincia San Juan, Elvira Corporán, calificó de muy atinada y oportuna la desición del presidente Luís Abinader, de echar hacia atrás la creación de más impuestos donde se gravaría el sueldo número 13, la compra por internet y la tarjeta de crédito.

La representante de poder ejecutivo de la referida provincia, valoró de muy positiva la citada iniciativa, porque en lo relativo a la regalía pascual si se gravaba, se tronchaba el sueño de todos los empleados, porque estos no podrían cumplir con sus sueños y sus metas como siempre lo han hecho con ese salario.

Reveló, que en lo concerniente al nuevo presupuesto hay buenas expectativas para el gobierno cumplir con los planes y proyectos que se a trazado.

"Considero de alta prioridad la aprobación inmediata de este presupuesto," manifestó la funcionaria gubernamental.

Asimismo expresó, que el año 2020 a sido muy lacerado económicamente producto de la pandemia del Covid 19, la cuál a causado graves estragos a nivel mundial de los cuales la república dominicana no está exenta.

Sostuvo, que Abinader encontró un país con las arcas del estado vacía, por lo que considera viable y oportuno que se apruebe dicha iniciativa para el gobierno arrancar y así cumplir con el programa de obras y proyectos que demandan cada unas de las comunidades.

Por otra parte, la gobernadora de San Juan, se mostró de acuerdo con el planteamiento que a hecho el presidente Luís Abinader, de que en la nueva Junta Central Electoral, se designen personas que no estén vinculados a ningún partido político.

Indicó, que respeta y comparte en su justa dimensión esa decisión.

Finalmente Corporán dijo, que desde esa institución se esta haciendo un levantamiento de las necesidades a corto, mediano y largo plazo que adolece cada unos de los municipios que integran esa provincia, para entregárselo al presidente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.