Gobierno programa inversión millonaria para cerrar la brecha digital en el sistema educativo

Compartir
Roberto Fulcar encabezó el acto. Foto Jhonny Rotestan

En este momento histórico, en el que el aprendizaje a distancia a través de medios digitales se utilizará para garantizar la continuidad educativa en la población dominicana, el Gobierno invertirá cerca de 50 mil millones de pesos para cerrar la brecha digital.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó este miércoles el plan y la previsión de inversiones, que irán unidas también a un programa de reformas estructurales.

 El Estado asumirá el costo tanto de la compra de dispositivos electrónicos así como la conexión a internet de los aproximadamente 2.1 millones de estudiantes matriculados para este nuevo año escolar 2020-2021.

“Cerca de 50 mil millones de pesos serán invertido por nuestro Gobierno en garantizar acceso a internet, adecuación y acondicionamiento de las plantas físicas escolar para cuando volvamos a ellas, compras de contenido digitales, simplificación curricular y adquisición de equipos tecnológicos, para todos nuestros estudiantes”, detalló el ministro.

De igual modo, Fulcar dijo que como parte del plan también se contempla garantizar la conectividad al 100 % de la población para eliminar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas.

“La profesora que estará dando clase de tercer grado a los estudiantes de los bateyes y de la frontera será la misma profesora que estará impartiendo clase a los estudiantes de los sectores Piantini, Naco y Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional”, resaltó.

Desde el pasado 18 de septiembre el Ministerio de Educación inició la capacitación especial a los maestros, dentro de la presentación de un plan nacional para el inicio de docencia en medio de la pandemia del coronavirus. Mientras que las clases en el nuevo año escolar comenzarán el próximo 2 de noviembre.

“La COVID-19 ha obligado al Gobierno dominicano y al Ministro de Educación a emprender un cambio, si se quiere violento, brusco, un cambio radical, un cambio de modelo educativo, necesitamos pasar si o si del modelo tradicional al nuevo modelo educativo a través de la educación a distancia”, recalcó.

Se recuerda que en su discurso de toma de posesión el presidente Luis Abinader anunció que la situación generada por la COVID-19, obliga a que el año escolar empiece a distancia, por lo que prometió que todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una tablet o laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la -Una lluvia de críticas ha recibido en las redes sociales el Ministerio de Educación al anunciar una licitación para comprar orquídeas por un monto cercano a los 700 mil pesos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir