Gonzalo trae a 12 dominicanos que pidieron ayuda para regresar desde New Jersey

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con su alto sentido de solidaridad y este viernes tendió la mano amiga a 12 compatriotas de la diáspora dominicana que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos y les solicitaron su ayuda, quien los retornó en un vuelo humanitario desde New Jersey.

“El domingo es el Día de las Madres y habíamos recibido la solicitud de algunas madres dominicanas que querían estar aquí con sus familiares y que estaban impedidas de estar aquí para celebrar este día junto a sus hijos, sus hijas y sus familiares por el tema de la pandemia, ya que no hay vuelos comerciales. Para nosotros fue un placer haber colaborado para que estos dominicanos ausentes, nuestra diáspora, puedan reunirse con sus familiares, en ese tan importante y significativo Día de las Madres”, manifestó.

Sostuvo que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros. Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”.

Gonzalo Castillo adelantó que al igual que este vuelo humanitario de apoyo a la diáspora que hoy llegó de New Jersey, también vendrán otros vuelos más en respaldo a los dominicanos ausentes desde New York, Boston, Puerto Rico y Orlando “apoyando para que sigan llegando estas madres dominicanas y padres dominicanos ausentes”.

“Nuestro Plan de Acción contra el COVID-19 contempló desde el primer día los vuelos humanitarios. Seguimos trayendo a nuestros hermanos dominicanos que viven situaciones difíciles. Hoy, recibimos a un grupo de dominicanos ausentes desde New Jersey que nos solicitaron ayuda. Hoy más que nunca las familias merecen estar unidas, así que nuestra solidaridad con la diáspora dominicana. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, manifestó Gonzalo Castillo.

Gonzalo Castillo recibió a los 12 dominicanos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero. Tan pronto el candidato presidencial supo de las serias precariedades que estaban atravesando los dominicanos ausentes, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.

De su lado, Bienvenida Victoriano dijo que se siente “muy bien, pues gracias a Dios y a Gonzalo Castillo, aquí estoy. Muy agradecida de todo”.

En tanto, Mireya Feliz expuso que gracias a Dios y a Gonzalo Castillo ya estaban de regreso en su patria. “Ese corazón tan grande, tan humano y que Dios derrame muchas bendiciones y mucha paz y cuando sea gobierno, para nosotros los pobres tendremos un Presidente justo que es Gonzalo Castillo”, dijo.

Los 12 dominicanos que Gonzalo Castillo ayudó a retornar en un vuelo humanitario son: Maribel Gutiérrez de Pérez, Luis Salazar Díaz, Rosa Mercedes Merán de Salazar, María Martínez de los Santos, Bienvenida Victoriano de Mosquete y Rafael Iván Castro de Jesús.

También, Jeyson Antonio Batista Gómez, Mireya Sofía Feliz Ramírez, Glanes Maribel Feliz Ramírez, Eny Judith Sánchez Moquete, Luis Miguel Soto Feliz, y Amílcar Miguel Batista Ramírez.

Algunos de ellos tienen condiciones de salud delicada y otros estaban atravesando situaciones económico-social de extrema vulnerabilidad al momento de solicitarle ayuda a Gonzalo Castillo para regresar a República Dominicana.

Otras repatriaciones

Gonzalo Castillo ha extendido una mano amiga a muchos dominicanos que han quedado varados en distintos países a raíz de la crisis del coronavirus, ayudándolos a retornar al país a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.

El miércoles 27 de mayo trajo en un avión privado de Helidosa Aviation Group, a 15 compatriotas más que estaban varados en Venezuela.

El pasado lunes 25, Gonzalo Castillo trajo a la dominicana Isabela Tejada, quien padece de cáncer de mama y estaba varada en Chile.  Junto a ella, también regresaron ocho dominicanos más aquejados de salud.

El viernes 22 de mayo, trajo a seis músicos dominicanos que tenían dos meses varados en Miami. Los músicos se encontraban laborando en un crucero.

El martes 20 de mayo, trajo a 26 trabajadores dominicanos de la construcción, la hotelería y la pesca que estaban varados en Las Bahamas.

El 7 de mayo, Gonzalo Castillo recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que fueron a llevar la palabra de Dios, pero quedaron varadas en Venezuela.

El lunes 4 de mayo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias.

Igualmente, el pasado 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Asimismo, el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

Además, el 21 de abril ayudó a regresar a Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

También, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo, procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también retornó en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Mientras, que el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas