Guaidó habla de planes para derrotar a Maduro

Juan Guaidó.

Miami. El presidente encargado de Venezuela con el aval de más de 50 Gobiernos, Juan Guaidó, prometió que “va a echar el resto” para que su país vuelva a ser libre y democrático y dijo que para lograrlo están en consideración tanto las opciones sobre la mesa como las que hay “debajo”.

Con la “esperanza intacta” después de un año como presidente interino, Guaidó habló ante miles de personas congregadas en un centro de convenciones de Miami durante su primera visita a Estados Unidos, cuyo Gobierno es su principal apoyo internacional.

En un mensaje cargado de entusiasmo y positivismo pero con pocos anuncios, el joven titular de la Asamblea Nacional venezolana destacó que “Venezuela no está sola” y que el mundo reconoce en él no a una persona sino a “una causa”, que además es la misma para toda América Latina: la de la democracia y la libertad.

“Estamos a tiempo para hacer renacer un país, pero no vendrá de gratis”, subrayó Guaidó, de 36 años, quien reclamó a sus numerosos compatriotas en el sur de Florida que hagan su parte, como dijo que la van a hacer los venezolanos que permanecen dentro de su país.

“Ustedes tienen un rol”, “los necesitamos a todos”, aseguró y les pidió “por encima de todo unión” y empujar “en una misma dirección”.

“Los queremos unidos y determinados”, señaló Guidó, quien les instó a organizarse y a convertirse en una “maquinaria” para suplir la censura y las dificultades para estar informado en Venezuela haciendo uso de las redes sociales.

También dirigió un “mensaje claro” al “dictador Maduro” y a sus cómplices, de los que dijo que “están solos”.

“Tenemos un plan, una estrategia y el apoyo del mundo”, “vamos a lograr la democracia”, subrayó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.