El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aclaró que esa organización no firmó un comunicado depositado en la embajada de Brasil, en el que se solidarizan con el encarcelado ex presidente de esa nación Luiz Inácio Lula Da Silva.
Moreno desmiente la información publicada este martes en este diario, de que pertenezca al grupo de organizaciones políticas de la República Dominicana, que integran el Foro de Sao Paulo, el cual demandó la puesta en libertad de Lula, quien fue condenado a 12 años de prisión por supuestos actos de corrupción durante su gobierno.
“Al tiempo de desautorizar y rechazar la inclusión de forma abusiva e inconsulta del nombre de nuestro partido en un documento que ni conocemos ni firmamos ni en cuya entrega estuvimos presentes”, expresó el dirigente político en un comunicado.
En un documento entregado en la sede diplomática al embajador brasileño, Clemente Baena Soares, los partidos del Foro de Sao Paulo dicen que el juicio contra Lula lo que busca es inhabilitarlo políticamente para las elecciones de este año en Brasil.
Moreno sugiere que para conocer su posición sobre el caso Lula se lea su artículo del pasado lunes 16 en Diario Libre.