Hospital Docente Semma Santo Domingo aclara situación sobre evento eléctrico

Compartir

El Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD) informó que la interrupción eléctrica que lleva desde esta tarde, es producto de una reparación rápida programada que su dirección ha decido hacer, debido a que no se podía prolongar más, y que los pacientes y usuarios han sido notificados sobre el mismo.

El apagón ha sido provocado debido a una falla que se venía presentando en su BrakeTransf (caja de transferencia energética), la cual ha sido adquirida y esta siendo instalada, pero que por su complejidad necesita de varias horas de trabajo, por lo que será la mañana de este miércoles cuando el servicio sea restablecido.

El sistema eléctrico alterno no ha sufrido ningún daño relacionado con la empresa de distribución de energía Eléctrica.

Los trabajos fueron iniciados a las dos de la tarde, y los pacientes los de Hospitalización, Unidad de Cuidados intensivos (UCI) y emergencias se encuentran recibiendo las atenciones en el centro Hospitalario y por el momento no han sido trasladados a otros centros.

Los pacientes ingresados y sus familiares han sido notificados sobre la situación.

Ciertamente un empleado de la institución resultó herido durante los trabajos al tocar un cable conductor de energía, pero especificamos las heridas que sufrió en las manos fueron leves, recibiendo atenciones en el propio centro, por lo que se encuentra actualmente realizando sus actividades.

Dirección de Comunicaciones Hospital Docente Semma Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir