Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenás, informo este viernes que en el caso del Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, será destinado completamente para salas de aislamiento del coronavirus, con 70 camas y a partir de mañana dispondrá de 15 camas adicionales.

El número de camas disponibles en este momento para aislamiento en la Red Pública es de 376, las cuales serán aumentadas a 600 a finales de este mes de marzo.

«En este momento, en el hospital Ramón de Lara, se mantienen 13 pacientes aislados, los cinco positivos que ya conocemos y 8 en seguimiento. También se están adquiriendo y reforzando los equipos para casos de CoronavirusRD que se pueden complicar» indicó.

El titular de Salud dijo además, que en la Red Pública, se han capacitado 300 personas en COVID-19, en el manejo, protección y tratamiento de casos.

Asimismo, explicó que el personal médico que atiende a los pacientes recibe asistencia psicológica y cuentan con áreas de descanso disponibles y turnos de 6 horas para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas para la atención.

Sobre las elecciones de este domingo, Sánchez Cardenás garantizó a la población que es seguro acudir a ejercer su derecho al voto en las elecciones extraordinarias municipales.

Expresó que para proteger la salud de la población durante este proceso electoral recomendó al órgano electoral, agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas