Hospital Santo Socorro reabre Unidad de Psiquiatría para niños y adolescentes

Compartir

Santo Domingo. - El Hospital Materno Infantil Santo Socorro (HMISS) reabrió este sábado la Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Centro de Salud, esto a propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Salud Mental.

El primer paciente ingresado en la unidad, luego de esta reapertura, es un menor de 14 años, proveniente de La Romana, que padece de esquizofrenia.

El joven fue recibido por la directora del hospital, la doctora Mabel Jones y el doctor Luis Isidro Ortega Pineda, encargado de la unidad de Psiquiatría de niños y adolescentes. Aclararon que el Santo Socorro tiene el único centro con ingreso para niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos.

Emilia Dore, encargada de la División de Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) se encargó de entregar al menor a las autoridades del centro de salud.

La Unidad Psiquiatría Pediátrica del Hospital Santo Socorro, está conformada por cuatro profesionales de esta especialidad médica que se encarga de diagnosticar y tratar desórdenes del pensamiento en menores de edad.

Además del área de psiquiatría para niños, el centro de salud desde hace varias semanas, inició con sus servicios tradicionales como son ginecología, pediatría, cirugía, cirugía pediátrica, nutrición, neumología pediátrica, psicología, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir