ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Hugo Beras, quien fue liberado de prisión en esta semana, volvió a formar parte del programa ¨Vehiculos en la radio¨. Este programa se desarrolla en la estación radial Zol en la que compartió sus reflexiones sobre su situación actual.
Afirmó que está enfocado en retomar lo que considera su verdadera naturaleza: el trabajo. Según Beras, la etapa que vivió en la cárcel ya forma parte del pasado. También expreso que ahora su objetivo es mirar hacia adelante, con la convicción de que las adversidades han quedado atrás.
Destacó que su prioridad es concentrarse en sus proyectos y en lo que siempre ha sido su vocación, sin permitir que los obstáculos del pasado lo desvíen de su camino. “Lo que necesito es trabajar”, aseguró, señalando que el futuro está lleno de nuevas oportunidades y que las cosas tomarán su curso natural.
Con un tono optimista y de resiliencia, concluyó que lo importante es seguir adelante, sabiendo que todo se resolverá a su debido tiempo.
Operación Camaleón
Después de cumplir un mes y diez días en prisión preventiva, Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se le ofrecio la libertad condicional el miércoles 13 de noviembre tras pagar una fianza de RD$5 millones.
Esta decisión se tomo por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Esta modificó la medida de coerción que inicialmente había dispuesto su encarcelamiento.
La liberación de Beras es parte de los avances en la investigación de la Operación Camaleón. Este caso involucra una presunta red de estafas y corrupción relacionada con la firma de un contrato para la instalación de una red semafórica en el Gran Santo Domingo.