Montecristi, República Dominicana – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó las actividades de inauguración de facilidades marítimas y presentación de avances de los proyectos energéticos en desarrollo en Manzanillo, Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, que sumarán a un total aproximado de 1200 MW al sistema eléctrico nacional.

Durante el evento, se dispuso el funcionamiento oficial del muelle auxiliar de la Bahía de Manzanillo, una obra esencial para la central termoeléctrica de 414 MW de la empresa Energía 2000, ya que dicho muelle está facilitando la descarga y recepción oportuna y eficiente de materiales, equipos sobredimensionados y demás insumos para la construcción de esta central.

Además, se realizó el primer palazo para la construcción de la Terminal Marítima de Recepción de Combustibles Early Gas de capacidad que contará con un gasoducto submarino conectado en la zona costera con el actual gasoducto terrestre, infraestructura clave para satisfacer la necesidad de almacenamiento de gas natural y otros combustibles para el funcionamiento de la mencionada central termoeléctrica de Energía 2000 y demás proyectos energéticos de la zona, contribuyendo así a la seguridad y eficiencia del suministro energético en la región.

También en el marco de estas actividades, se presentaron los avances de los proyectos energéticos Bloque 1 y Bloque 2, consistentes en dos centrales de generación de energía de 420 MW netos de capacidad cada una, para un total de 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural. Dichos bloques fueron adjudicados mediante la licitación pública internacional para nueva generación denominada “EDES-LPI-NG-01-2021” al Consorcio Manzanillo Gas & Power, integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (ENERLA), y al Consorcio Manzanillo Energy, compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca, respectivamente. Estos proyectos representan una significativa inversión y son esenciales para el fortalecimiento del sistema energético nacional, garantizando un suministro más confiable, sostenible y resiliente para el país.

El evento culminó con el encuentro «LA Semanal con la prensa», donde el presidente Abinader, su gabinete y los inversionistas de los mencionados proyectos compartieron detalles sobre estas y otras iniciativas de inversión en la zona. Este espacio brindó a los medios de comunicación la oportunidad de conocer de primera mano el impacto positivo de estas iniciativas en el desarrollo regional y nacional. Los representantes de los consorcios y las autoridades locales destacaron el papel crucial de estas inversiones para la creación de empleos, el desarrollo de infraestructura y la promoción de tecnologías limpias y eficientes.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas