Inician obras relativas a la Ciudad Juan Bosch

Compartir
Ciudad Juan Bosch aportará unas 15 mil viviendas a Santiago.

Santiago. A dos años y seis meses de que el presidente Danilo Medina diera el picazo para comenzar Ciudad Juan Bosch en terrenos del distrito municipal de Hato del Yaque, es ahora cuando inician las obras relativas al proyecto.

La tubería del acueducto que llevará agua potable y que además permitirá alimentar con el vital líquido al distrito municipal de La Canela, fue llevada hasta un solar en la comunidad Los Guandules en Hato del Yaque. Un tramo de los tubos atraviesa el vertedero que comparten La canela y Hato del Yaque, y cuya humareda se ha hecho imposible controlar, llenando el entorno de contaminación. La otra parte de las zanjas atraviesan Hato del Yaque hasta la entrada de Los Guandules, cercano a la policlínica que se encuentra en fase de terminación.

En la actualidad trabajan en un liceo y una escuela y contemplan dejar iniciada la construcción de una estancia infantil en los terrenos del proyecto Ciudad Juan Bosch.

Varios obreros trabajan de manera acelerada en la construcción de los centros escolares.

Proceso

En el mes de junio del 2017, el presidente Danilo Medina dio el primer picazo para levantar 15 mil viviendas, ubicadas en el sector Los Guandules del distrito municipal de Hato del Yaque, pero dos años y medio después, apenas se tienen listos algunos deslindes.

Durante el inicio de los trabajos el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que 6,780 del total de las viviendas ya habían sido adjudicadas a siete desarrolladores, y las demás se asignarían en los próximos meses.

La empresa favorecida con la licitación no ha hecho el levantamiento del primer edificio, a pesar de que se hizo un desalojo masivo de personas que construyeron sus casuchas en barrios improvisados en los solares.

Proyecto busca suplir demanda de viviendas

En la ejecución de ese complejo participan empresas ligadas a la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas del Cibao (Acoprovi). Dominicana Limpia también prometió buscar solución al problema que representa el vertedero por la cercanía de Ciudad Juan Bosch, el cual contamina el sector con constante humareda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir