Naciones Unidas. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó la mayor encuesta independiente de opinión pública sobre el cambio climático y, entre sus resultados, figura que el 80 % de los habitantes del planeta quiere que sus Gobiernos impulsen una mayor acción climática.
En la segunda edición ‘People’s Climate Vote’, como se titula este estudio elaborado por el PNUD junto con la Universidad de Oxford, el Gobierno del Reino Unido y la encuestadora GeoPoll, han participado 75,000 personas que hablan 87 idiomas diferentes repartidos por 77 países (representando el 87 % de la población mundial).
Este estudio también revela que el 86 % quiere que sus países dejen de lado las diferencias geopolíticas y trabajen juntos frente al cambio climático. Los resultados del informe son “contundentes”: la ciudadanía en todo el mundo quiere que sus líderes trabajen más allá de sus diferencias y que “actúen de manera urgente y con valentía para luchar contra la crisis climática”, según Achim Steiner, administrador del PNUD.