Admite Trump presionó al líder de Ucrania

Compartir

Washington, DC. La Casa Blanca confirmó ayer jueves que este año retuvo un paquete de ayuda a Ucrania en parte porque quería que investigaran la presunta corrupción de los demócratas en las elecciones de 2016, lo que contradice la afirmación del presidente Donald Trump de que no condicionó la entrega de esa asistencia.

Las declaraciones del jefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney, marcan la primera admisión oficial de que el mandatario quería conseguir algo relacionado con la política electoral de EE.UU. cuando retuvo los casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania, algo que forma parte de la investigación para un juicio político.

“¿Me mencionó (Trump) la corrupción relacionada con el servidor (de correo electrónico) del DNC (Comité Nacional demócrata, secretariado del partido)? Absolutamente. No hay duda de ello. Y por eso retuvimos el dinero” que iba a parar a Ucrania, dijo Mulvaney en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“La revisión de lo que pasó en 2016 fue ciertamente parte de lo que le preocupaba (a Trump) en relación con la corrupción en ese país. Y eso es absolutamente apropiado”, agregó. Trump ha reconocido que presionó al líder ucraniano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir